Un Racing Weekend muy festivo para Motorland Aragón

Publicado el 31/08/2022
Racing Weekend

El Racing Weekend de la RFEDA recala en Motorland Aragón tras la pausa veraniega haciendo un guiño al pasado. Una exhibición en Alcañiz este viernes será la antesala de una propuesta de 9 emocionantes carreras durante el fin de semana y ocio familiar para el domingo con el pit-walk y la experiencia EasyDrift.

El TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos RACE, el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Copa Saxo 8v serán los certámenes que pondrán todo su espectáculo en la pista de Motorland Aragón, cuyo acceso es libre tanto a paddock como a la terraza de boxes.

El Racing Weekend se traslada a Alcañiz el viernes 
El 2 de septiembre, el Racing Weekend “revivirá” el Circuito Urbano de Guadalope en una exhibición que se celebrará a partir de las 19h00, desde la Av Aragón hasta la plaza de España, donde quedarán expuestos los vehículos participantes, varios turismos del CET RACE y la Copa Saxo 8v junto a coches emblemáticos que compitieron en el pasado, para recoger firmas de los fans. Con la colaboración inestimable del RACCG y Motorland Aragón, y el Ayuntamiento de Alcañiz.
Los vehículos de Erik Zabala (MRT) Tony Herrerias (UCAV Racing) y Toni Albacete (Copa Saxo 8V) formarán parrilla con los Alfa Romeo de Manuel Murillo y José Javier Calvo, el 155 y el 33 respectivamente, tan recordados, mientras que Eduardo Ballester se pondrá a los manos de uno de los Saxo de la Copa de finales de los 90.
Además, entre las 19.15 y las 20.15, en la zona de exposición de la Plaza de España, Greenpower Iberia, un programa de sensibilización para jóvenes de 9 a 18 años sobre automovilismo de competición sostenible, propone a los jóvenes un Pit-Stop Challenge. Una actividad perfecta a la espera del inicio de las escuelas en Aragón.


¡Un domingo de ocio y automovilismo!
Desde las 10h hasta las 15h, Easydrift ofrece una experiencia de cine a bordo de un Hyundai i20 N. Hay que reservar turno cumplimentando este simple formulario . El Pit-Walk, previsto a las 12h30, es el complemento ideal a la oferta deportiva en la pista, para conocer a los protagonistas del Racing Weekend visitando el paseo de boxes y recogiendo firmas.


Cita clave para Callejas y Geppert en el TCR Spain
Tras la pausa estival, el TCR Spain celebra su tercera ronda con tres nuevas carreras que marcan el inicio de la recta final de temporada. 

Isidro Callejas, actual líder de la clasificación general, afronta esta cita con especial ilusión. El piloto cordobés de Volcano Motorsport, cuyo vehículo correrá con 40 kilos extra de lastre, cuenta con 37 puntos de ventaja respecto al madrileño Alejandro Geppert. El joven piloto de Teo Martín Motorsport, cuya progresión ha ido al alza tras anotarse esa esperada victoria en Andalucía, también lucha por disputarse el campeonato Júnior.


Tres pilotos en liza para el título del CET RACE
Con los tres primeros pilotos clasificados agrupados en 11 puntos de diferencia, el líder del CET RACE , Erik Zabala (MRT), deberá salir a darlo todo , así como sus perseguidores Toni Herrerías (UCAV Racing) y Marco Aguilera (VST e Sports).


Como novedad, cabe destacar la incorporación de Sergio Casalins al CET RACE con el equipo MRT. Se pondrá a los mandos del Hyundai i30N Fastback. Para el piloto madrileño se trata de un doble debut, puesto que no conoce la pista aragonesa.


La F4 Spain aterriza en Alcañiz con Tsolov dominando
El Campeonato de España de Fórmula 4 regresa con las pilas cargadas de las vacaciones para afrontar la quinta ronda de la temporada en Motorland Aragón dentro del marco del Racing Weekend, con 27 pilotos en liza.

Nikola Tsolov llega a Alcañiz como líder destacado del certamen con ocho triunfos consecutivos que le permiten afrontar la esta cita con 118 puntos de ventaja sobre su máximo rival, su compañero Hugh Barter. Por su parte, el equipo Campos Racing comanda la clasificación por equipos con 110 puntos de renta sobre los actuales campeones, MP Motorsport con tres citas aún por delante.


Los Saxo 8v volverán a atronar en Motorland
La Copa Saxo 8V vuelve a la acción este fin de semana en tierras aragonesas. Motorland Aragón acoge la cuarta cita de la temporada, dentro de la programación del Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo. La pista de Alcañiz volverá a vivir la esencia de los espectaculares bólidos que en cada ronda han batido números absolutos de participantes, con trepidantes carreras y asombrosas batallas.


¡Todas las carreras en streaming! 
Las carreras de Racing Weekend podrán seguirse desde el canal de Youtube de RFEDA, el sábado a partir de las 16h30 y el domingo , a partir de las 09h30. Todos los enlaces a los directos , incluido el live-timing y la galería fotográfica del Racing Weekend en Motorland Aragón, están publicados y destacados,  en la web oficial del Racing Weekend.