¡El Racing Weekend "revive" el Circuito de Guadalope!

Publicado el 24/08/2022
NAPA Racing Weekend

El viernes 2 de septiembre, la Avda. Aragón de la Ciudad de Alcañiz albergará una parrilla de salida muy especial que, a modo de exhibición, hará disfrutar a los fans más jóvenes y a los más nostálgicos, gracias a la presencia de vehículos del Racing Weekend, y algunos de los coches  emnblemáticos más rercordados en el antiguo circuito urbano de Guadalope.


Como aperitivo a  la cuarta cita del Racing Weekend que promueve la RFEDA, Motorland Aragón  y el Real Automóvil Club Circuito Guadalope realizarán una exhibición única el viernes 2 de septiembre, a las 19h00, con los vehículos saliendo desde la parrilla ubicaba a mitad de la Avda de Aragón, en dirección a la mítica curva del embudo, y punto final en la Plaza de España. 

Un homenaje al circuito urbano Guadalope
El actual líder del Campeonato de España de Turismos CET RACE, Erik Zabala, con el Honda Civic Type R CET del equipo MRT, el barcelonés Tony Herrerías, con el Peugeot 308 CET de UCAV Racing, y el madrileño Tony Albacete, con el vehículo de la Copa Saxo 8v, se alinearán con el Alfa Romeo 155 como el pilotado por el campeón de España Luis Villamil, en el año 1993, el Alfa Romeo 33 con el que se vivieron también luchas memorables a los mandos de Jaime Sornosa, alias “Correcaminos”, en 1988. ¡Tampoco podía faltar un vehículo de la animada Copa Saxo cuyas carreras deleitaron al público entre 1996 y 1999.


Estos tres últimos vehículos, que nos vinculan con un pasado muy reciente en la Ciudad, y una afición siempre presente, serán pilotados por sus actuales propietarios, Manuel Murillo, José Javier Calvo y Eduardo Ballester. Sin duda, para todos ellos, ¡será un momento memorable!


Una vez situados en la Plaza de España, los vehículos quedarán expuestos para poder admiralos de cerca  y sus pilotos a disposición de los aficionados para firmar autógrafos . Un aperitivo de lujo a las dos jornadas de competición que nos esperan en Motorland Aragón el fin de semana.

¡Pit Stop Challenge para los chavales!
Además, en la zona de exposición en la Plaza de España, Greenpower Iberia, un programa dedicado a incentivar el acceso de los más jóvenes a las carreras de automovilismo sostenible en el que colabora la RFEDA, organizará un pit-stop challenge para los más jóvenes. Se trata de cambiar la 4 ruedas  de uno de estos vehículos ¡en el menor tiempo posible!


¡Y en Motorland Aragón sigue el espectáculo!
El acceso al Racing Weekend es libre y gratuito, y nos esperan varias actividades fuera de la competición  previstas el domingo entre las que destaca el Pit Walk (12h30 a 13h00) y unas divertidas tandas de drifting con los profesionales de EasyDrift, entre las 10h00 y las 15h00. Para participar sólo hay que rellenar un simple formulario cuyo link publicaremos en breve, necesario para reservar el turno.


Horario de la Exhibición – Viernes 2 de septiembre de 2022


18h45 – Instalación de los vehículos en la parrilla
19h00 – Salida de la exhibición
19h15 – Llegada a la Plaza de España
20h15 – Fin de la exposición de vehículos y firma  de autógrafos con los pilotos