Más de cinco mil aficionados en el Racing Weekend de Jerez

Publicado el 30/05/2022
Racing Weekend

La segunda cita del Racing Weekend fue una gran fiesta para los aficionados al automovilismo, que llegaron en miles al Circuito de Jerez Angel Nieto para disfrutar de las mejores competiciones, exhibiciones, y la oportunidad de ver y conocer a los pilotos a los vehículos de sus equipos en el pit walk del domingo. 

El TCR Spain, el CET RACE, la F4 Spain y la Copa Saxo 8v entusiasmaron a los fans andaluces con las intensas luchas de estas competiciones reunidas en un trazado muy técnico de auténtica referencia para nuestro automovilismo, donde el clima, la oferta turística y gastronómica son el perfecto complemento para eventos como el Racing Weekend. 


Fuera de la pista, el foco estaba en la exhibición de drifting organizada por los Drift Games, y dentro del paddock, dos equipos de ocho niñas de entre 9 y 11 años, sorprendieron con sus vehículos construidos por ellas mismas como parte del programa Greepower Iberia, que apoya la RFEDA, y que fomenta la formación en movilidad sostenible y futuros talentos.


El domingo, todos los protagonistas del Racing Weekend sintieron el calor de la afición en un multitudinario Pit Walk, en el que los aficionados, sobre todo los más pequeños, se fueron entusiasmados con la firma de posters y regalos de merchandising que ofrecieron promotores y equipos. 


Además, las detalladas narraciones ofrecidas desde el canal de Youtube de la RFEDA, con casi ocho mil visualizaciones hasta la fecha, fueron el complemento perfecto tanto para los desplazados en las tribunas y terraza de boxes, como a los que lo seguían desde casa.


Fiesta andaluza en el TCR Spain
La primera presencia del TCR Spain en el Circuito de Jerez Angel Nieto tuvo sabor andaluz, gracias a la pole, y las dos victorias del piloto cordobés Isidro Callejas con el Cupra León Competición de Volcano Motorsport. 
Además, en la segunda carrera brilló otra joven promesa, Alejandro Geppert, que logró anotar su primera victoria en la disciplina con el Hyundai Elantra N de Teo Martín Mototorsport, el equipo español que sumó importantes puntos gracias a los podios de Miguel Villacieros.


Motorland-Aragón será la próxima etapa en el calendario, el 4 y 5 de septiembre.

El CET RACE cambia de líder en Jerez 
Un piloto Júnior de Lodosa (Pamplona) es el nuevo líder del campeonato de España de Turismos CET RACE. Erik Zabala, de 17 años, supo aprovechar todas las oportunidades que se le brindaron para capitalizar su pole e imponerse en las tres carreras disputadas con el Honda Civic Type R de MRT.


El público de casa vibró a lo grande con la buena actuación y los podios del joven de 15 años malagueño Marco Aguilera (VRS e Sports). Y más alegrías en el box de MRT, puesto que los infortunios mecánicos del líder Tony Herrerías, con dos abandonos, propiciaron la subida al podio las dos féminas, Alba Vázquez y Marta Ariza. Ahora, los equipos disponen de una larga pausa hasta la próxima cita en Motorland-Aragón.


Semillero de estrellas en la Fórmula 4 

La segunda cita del Campeonato de España de Fórmula 4 ha concluido en Jerez con un claro protagonista: Nikola Tsolov. Con el trazado andaluz repleto de fans del motor como testigos de excepción, el joven piloto búlgaro protegido de Fernando Alonso y Alpine cuajó un fin de semana prácticamente perfecto con dos victorias, un segundo puesto, tres vueltas rápidas y tres Poles que le aúpan al liderato de la general.

Por su parte, Timoteusz Kucharzcyk sumó su primer triunfo en F4 y se mantiene a la estela del piloto de Campos, equipo que concluyó la segunda cita del año con un triplete en el que Georg Kelstrup, con su primer podio de 2022, y Hugh Barter, que repetía tras su triunfo en Portimao, secundaron al León Búlgaro. Charlie Wurz, piloto invitado en Campos en sustitución de Jesse Carrasquedo Jr y Valerio Rinicella (MP Motorsport) también fueron protagonistas en el podio. Sin tiempo para el descanso, los equipos ya han puesto rumbo al Circuit Ricardo Tormo para celebrar su tercera cita de la temporada la semana que viene.

Jesús Rodríguez se impone en la carrera final de la Copa Saxo 8V

La Copa Saxo 8V derrochó en espectáculo con cuatro intensas carreras en las que el calor desafió a los valientes pilotos que tomaban parte en la segunda cita del calendario, Jesús Rodríguez consiguió llevarse la victoria en la Final, completando una gran ronda del certamen, terminando por delante de Fernando Navarrete y Álvaro Huertas.


El sábado, la racha del piloto de Desguaces Latorre se había iniciado con la victoria en la carrera de la Parrilla A, en una lucha mano a mano con Navarrete, mientras que Diego Ojeda se adjudicó la carrera de la Parrilla B. En la carrera de repesca celebrada el domingo, Antonio Albacete superó por la mínima a Javier Ugalde para hacerse un hueco en la Final en una bonita remontada. El gran número de inscritos y las múltiples luchas cuerpo a cuerpo en pista volvieron a ser las principales señas de identidad de la Copa Saxo 8V, que vuelve a la acción el 11 y 12 de junio junto al Racing Weekend de Valencia.