La RFEDA ha presentado la que será su sexta temporada del NAPA Racing Weekend. En el año 2024, el campeonato de España de Fórmula 4, la Eurocup 3, la Porsche Sprint Challenge Ibérica y la nueva Toyota GR Cup Spain prometen dar el mejor espectáculo al público reunido en los cuatro eventos calendados.
Las instalaciones del Circuito de Madrid Jarama-RACE han servido de escenario para mostrar los vehículos de competición, incluyendo al Safety Car, que vuelve a ser el Toyota GR Supra. No ha pasado desapercibido el GR 86 Circuit Pack, o los nuevos colores del Tatuus del equipo de Thibaut Courtois, en la F4, ni el espectacular Porsche 992 del equipo español RGB Racing.
En la presentación audiovisual se ha recorrido el itinerario de una temporada que dará comienzo en Motorland Aragón (27-28 de julio), y que también hará disfrutar a los fans en el Circuit de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo (14 y 15 de septiembre), un circuito que está celebrando sus 25 primeros años, pasando por el Circuito de Jerez Ángel Nieto (5 y 6 de octubre), y acabará con el fin de fiesta en el Circuit de Barcelona-Catalunya (10 y 11 de noviembre).
Una tendencia creciente en los aficionados
Cada vez son más los aficionados que quieren formar parte del NAPA Racing Weekend. En este sentido, Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha comentado: “Sentimos que había una necesidad en el automovilismo español de circuitos, de volver a recuperar la afición, con propuestas de ocio y deporte, y hoy estamos felices de haberlo logrado, con cifras récord por evento como la de Barcelona, que reunió a más de quince mil fans.”
Se espera una temporada al alza también en lo deportivo, puesto que además de contar con una de las parrillas más numerosas de F4 a nivel mundial con la F4 Spain, y seguir disfrutando con la segunda temporada de EuroCup_3 y Porsche Sprint Challenge Ibérica, llegan novedades, tal y como apuntaba Javier Sanz, coordinador del NAPA Racing Weekend: “Trabajamos para reunir a los mejores certámenes y hacer crecer la oferta deportiva, y en ese sentido es un lujo contar con una nueva copa de promoción, Toyota GR Cup Spain, que va a ser un espectáculo muy atractivo y completa un programa muy animado”
Precisamente el ocio y la cercanía con el público son dos claves importantes que destacan en todos los eventos del NAPA Racing Weekend, con dos propuestas como el pit-walk, para conocer a las futuras estrellas del automovilismo, y las exhibiciones de Easydrift en el paddock, siempre en domingo. Este es el espíritu que también aporta la marca NAPA, patrocinador principal desde 2023. Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Group Iberia, ha comentado: “Para AAG Iberia es un placer poder contar otro año más con un partner como la RFEDA. El NAPA Racing Weekend comenzó como un proyecto para acercar la marca NAPA a todos nuestros clientes, y no solo conseguimos hacerlo, sino que además logramos reunir y vestir de azul y amarillo a más de 20.000 personas en los circuitos de Navarra, Motorland, Jerez, Ricardo Tormo y Montmeló. Este 2024 nuestro objetivo es mejorar estos datos y que NAPA esté aún más presente en la mente de los talleres y tiendas de recambio, como una de las mejores alternativas del mercado”
Los invitados y la prensa han podido conocer de primera mano algunos de los aspectos más destacados de los certámenes gracias a la presencia de sus promotores, Marco Rodríguez, director general de la F4 Spain y Eurocup_3, Sonia Sousa, de P21 Motorsport, promotores de PSCI, y Teo Martín, promotor de la nueva GR Cup Spain.
¡Disfrutando del mejor directo en streaming!
A los aficionados del NAPA Racing Weekend hay que sumarles los miles de visionados de sus retransmisiones en streaming de todas sus carreras gracias al canal YT de la RFEDA. Además, en el programa “Racing For Spain” de Teledeporte también se suman miles de fans para repasar los mejores momentos de las carreras disputadas. Este año, la RFEDA ha logrado un interesante acuerdo con MADCO para llevar el espectáculo de los certámenes a Hispanoamérica, entre ellos los eventos del NAPA Racing Weekend en el canal DSports Motor, con un alcance potencial de 22 millones de telespectadores en más de trece países.