Este fin de semana se inaugura una nueva edición del NAPA Racing Weekend, que promueve el mejor automovilismo en los circuitos. La afición tiene una cita el 29 y 30 de marzo con seis certámenes que reúnen a pilotos llegados de todo el mundo para dar el mejor espectáculo con la F4 Spain, la Spanish Winter Eurocup3, el TCR Spain, el GT-CER, la Toyota GR Cup y la Clio Cup.
Los equipos y pilotos del NAPA Racing Weekend van a disfrutar de un fin de semana lleno de emoción. Algo más de 5.344 metros que nunca decepcionan. Un gran evento que ofrece un total de 13 carreras, todas emitidas en streaming a través del canal YouTube de la RFEDA.
Todos los fans podrán acudir gratuitamente gracias a la descarga de una invitación desde la página oficial del NAPA Racing Weekend.
El Campeonato de España de F4 arranca la temporada 2025 en Motorland
La temporada 2025 del Campeonato de España de F4 llega más pronto que nunca y tendrá a Motorland Aragón como escenario para acoger la primera cita de la décima temporada en la historia del certamen del 27 al 30 de marzo.
Bajo el paraguas, un año más, del NAPA Racing Weekend, el trazado aragonés tendrá hasta seis campeonatos en pista para un total de 13 carreras durante el fin de semana en un evento pensado para fans de todas las edades y con entrada gratuita.
El Circuito de Motorland Aragón, uno de los fijos desde el inicio del Campeonato de España de F4, dará el pistoletazo de salida a una temporada que promete ser apasionante por tercera vez en su historia tras las de 2017 y 2018.
Tras el estreno del Campeonato de España de Invierno de E4 (E4 Spanish Winter Championship), la gran parte de los pilotos presentes en la parrilla de Motorland llegan con un rodaje decente con 9 carreras a sus espaldas antes de que rujan los motores oficialmente en la Ronda 1. Thomas Strauven (Griffin Core by Campos) se hizo con el título invernal con 2 victorias, un total de 6 podios, 4 vueltas rápidas y 3 Pole Positions y partirá como el hombre a batir en este arranque de campeonato.
Parrilla completa desde el inicio -36 monoplazas- y un nuevo equipo, T-Code, para un total de 12 equipos en pista en este arranque, todos los protagonistas arrancarán el año con el mismo objetivo: suceder a Mattia Colnaghi y MP Motorsport en la lista histórica de campeones.
El nuevo calendario se mantiene en 7 eventos para un total de 21 carreras y manteniendo el mismo esquema de 2024 con 5 carreras en territorio nacional y 2 en países vecinos (Portugal y Francia) con la novedad de Navarra, que regresa al Campeonato de España de F4 tras su ausencia por remodelación la temporada pasada.
Equipos y pilotos tendrán por delante un fin de semana ajetreado en el Motorland Aragón, incluyendo 1h20 de test colectivos el viernes, que se suman a las dos jornadas previas de martes y miércoles de official collective test.
La única sesión de entrenamientos libres tendrá lugar, ya en sábado, a las 08:30h locales. La primera sesión de clasificación de 2025 tendrá lugar a las 11:55h locales y allí conoceremos el nombre del piloto que se hará con la primera B.R.M Chronographes Pole Position del año y que saldrá desde la primera posición en la Carrea 1 que se celebrará a las 16:55h.
El domingo será un día frenético con una agenda que incluirá la segunda sesión de clasificación (08:30h), la carrera corta del evento en Aragón a las 11:50h y la última del fin de semana, que tendrá lugar a las 17:25h.
El Campeonato de España de Invierno de Eurocup 3 llega al rojo vivo
El trazado de Motorland Aragón será el encargado de decidir quién se hará con el título del campeonato 2025.
Mattia Colnaghi y MP Motorsport llegan como líderes destacados a la última ronda del certamen invernal, lo que hace esperar una gran batalla en las dos carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana.
La Toyota GR Cup Spain se estrena de nuevo en Motorland
La GR Cup Spain 2025 arranca motores en el circuito de Motorland donde 19 pilotos lucharán por hacerse con la primera victoria de la temporada. Las nuevas incorporaciones, las caras ya conocidas y las mejoras técnicas en los GR86, como la caja de cambios secuencial y la electrónica Motec, garantizarán el espectáculo en este primer meeting.
Esta será la segunda temporada de la GR Cup Spain tras su éxito el año pasado donde el objetivo de promocionar a jóvenes talentos se cumplió a la perfección siendo el Adrián Ferrer el ganador en su primera experiencia con turismos tras el karting.
TCR Spain: MotorLand Aragón, listo para el segundo round
El TCR Spain llega a MotorLand Aragón para su segundo round de la temporada, tras un emocionante inicio en Barcelona donde Mike Halder y Eric Gené se llevaron las victorias.
17 pilotos de 7 nacionalidades distintas lucharán por la gloria. Monlau lidera con Eric Gené al frente, acompañado por Erik Zabala y Jenson Brickley en sus CUPRA León VZ. Michael Markussen buscará recortar distancias, mientras que ALM cuenta nuevamente con Ruben Volt, Demir Eröge y Sten-Dorian Piirimägi.
RC2 Team sigue con los hermanos Fernández, mientras que el Team Clairet Sport alinea a Guillaume Savoldelli, Samuel Chaligne, Sébastien Thome y Veenesh Shunker. TPR Motorsport regresa con Mike Halder y Rene Povlsen en Honda Civic FL5. La gran novedad será el debut del equipo VRT con Igor Urien al volante de un Audi RS3 LMS.
El fin de semana comienza el viernes con entrenamientos libres (16:20h), seguidos de otra sesión el sábado (9:50h) y la clasificación (14:00h). El domingo será el plato fuerte con dos carreras: a las 10:10h y a las 15:45h.
El TCR Spain afronta un nuevo desafío en MotorLand Aragón, donde la batalla por el campeonato sigue abierta.
Arranca el campeonato de España de GT 2025 en MotorLand
El Campeonato de España de GT inicia su temporada en MotorLand Aragón con un formato renovado que separa a los GT de los turismos, garantizando una competición pura en cada categoría. La campaña recorrerá seis circuitos icónicos: tras MotorLand (28-30 marzo), el certamen pasará por Navarra (2-4 mayo), Portimão (6-8 junio), Jerez (19-21 septiembre), Valencia (17-19 octubre) y cerrará en Barcelona (14-16 noviembre) con una carrera de resistencia de dos horas.
En pista se enfrentarán cuatro categorías: GPX, GT Cup, GPR y GT4. La GT Cup contará con una nutrida parrilla de Porsche 992 GT3 Cup, incluyendo a los campeones vigentes Leandro Martins y Dieter Svepes, y a los campeones del CER, Borja García y Alejandro Barambio. En GPR, el duelo estará entre los Varela y el Mustang TA2 de Álvarez-Santos. Pablo Yeregui y Daniel Carretero lideran la categoría GPX, mientras que en GT4, Manuel Bertolin, Lorenzo Mendieta-Jordi Fuset y Vicente Dasi-Josep Parera serán protagonistas. Jan Schidlof y Francesc Gutiérrez serán baja por problemas mecánicos.
El fin de semana arrancará con test y entrenamientos el viernes, seguido de la clasificación el sábado (11:00h) y la primera carrera a las 15:45h. El domingo se disputará la segunda manga a las 12:50h. La acción está garantizada en una temporada que promete emociones fuertes.
¿Todavía dudas si merece la pena el fin de semana? ¡Te esperamos en el circuito o por streaming!