11.450 aficionados ponen el broche de oro al Racing Weekend celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Publicado el 14/11/2022
Racing Weekend

El Racing Weekend de la RFEDA ha reunido este fin de semana a 11.450 aficionados cerrando su cuarto año consecutivo promocionando el automovilismo de circuitos. Han sido dos jornadas muy intensas en lo deportivo, junto a los protagonistas de la Clio Cup Series, la F4 Spain, el TCR Spain y el CET RACE, pero las palabras clave han sido la accesibilidad y la cercanía, gracias al pit-walk, y experiencias únicas como Easydrift o las exhibiciones de Greenpower.

El pasado jueves, los aficionados más cercanos y también los más jóvenes, disfrutaron en Montmeló de un anticipo de los que les esperaba en el Circuit los días venideros. Jordi Palomeras, con su Clio Cup V de VRT, y Bruno del Pino, con el Tatuus de la F4 Spain de Drivex, regalaron firmas y posaron para las fotos en la plaça de la Vila mientras que el equipo Monlau Motul Technical School ensimismó a todos con la exhibición de pit-stop, a la vez que los más pequeños se atrevieron a cambiar las ruedas bajo el cronómetro con el kid car de Greenpower Iberia. El alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, y el director del Circuit, Jose Luis Santamaría, visitaron el lugar junto al coordinador del Racing Weekend, Javier Sanz.

¡La cercanía con los protagonistas!

Ya en el Circuit, las mejores batallas en este trazado de Fórmula Uno levantaron a más de uno de su asiento desde las tribunas, pero en el paddock les esperaban varias sorpresas, especialmente el domingo. A mediodía se abrió el acceso al pit-lane para poder visitar los garajes, recoger firmas y hacerse fotos. El Club Hyundai también se unió a la fiesta reuniendo más de 50 vehículos, y en otra zona cercana, ¡los afortunados que habían reservado tanda disfrutaron como niños con las maniobras de cine a bordo del Hyundai de Easydrift!Publicar

Exhibición de competición sostenible con Greenpower Iberia

Los vehículos sostenibles construidos por equipos de jóvenes venidos de Inglaterra (Renishaw) Mataró o Canovelles (Escola Joan Miró y IES La Bransuela) fueron exhibidos en el paddock gracias a la colaboración de Greenpower Iberia e incluso dar una vuelta al trazado del Circuit. El presidente de la RFEDA, Manuel Aviño, y una delegación del IMechE premiaron a los vehículos mejor diseñados, todos sostenibles y eléctricos.

Visita de la Fundación Step by Step

Otra visita muy especial al paddock del Racing Weekend fue la organizada por la Fundación Step by Step Parabaja, con una representación de deportistas, que disfrutaron de un tour muy especial viendo lo más destacado del Racing Weekend, sus partners y el propio Circuit.

Nadie se perdió detalle gracias al streaming

Para los fans desde casa, e incluso para la propia comunidad, el servicio de streaming de calidad ofrecido por la RFEDA a través de su canal de Youtube, y accesible desde la misma plataforma oficial de Racing Weekend.


La RFEDA ya trabaja en el 2023 preparando una nueva edición del Racing Weekend, cuyos detalles se comunicarán en breve. 

Y en lo deportivo....

 

Isidro Callejas se lleva el TCR Spain con un triplete de victorias

Con su victoria lograda el sábado, el cordobés Isidro Callejas se proclamó matemáticamente campeón del TCR Spain.  De nuevo el domingo, se mostró imbatible frente a sus rivales, Alejandro Geppert (Teo Martin Motorsport), y Daniel Tkachenko (Volcano).

Callejas es también el más joven coronado en el TCR Spain, con sólo 18 años, sucediendo a Mike Halder (Halder Motorpsort) en el palmarés

De nuevo en el Circuit se escenificó el gran nivel de los dos pilotos españoles que aspiraban al título, con el León Cupra Competición TCR de Volcano y el Hyundai Elantra N TCR de Teo Martin Motorsport.

Marco Aguilera, el campeón más joven de la historia del CET RACE

El Campeonato de España de Turismos RACE ha coronado a su nuevo campeón en el Circuit, el malagueño Marco Aguilera (VRS eSports), el más joven de la historia, con 16 años, y que sucede a otro Júnior, Félix Aparicio (TMM).

El segundo puesto de Marco Aguilera en la carrera del domingo le dio el título del CET RACE al piloto de VRS eSports, cuyo equipo tuvo que montar un motor nuevo en el Hyundai i30 Hatchback, llegado en la madrugada. Erik Zabala (gran rival de Aguilera y vencedor in extremis de la carrera del sábado) y Sergio Casalins, lograron dos importantes victorias con el Honda Civic Type R y el Hyundai i30 Fastback de MRT, logrando la corona para el equipo. La alegría fue difícil de contener con el segundo podio de Samuel Pineda con UCAV Racing, que llevó el Peugeot 308 CET al tercer cajón.

Lástima que la ganadora en féminas, Alba Vázquez, tuviera que ausentarse del programa completo debido a un incidente en los libres, sin posibilidades de reparar su Honda.

Tsolov se lleva tres de tres en la F4 Spain 

El equipo Campos Racing brilló con altura gracias al triplete de victorias logradas por el ya campeón Nikola Tsolov, a lo que añadió el subcampeonato logrado por Hugh Barter gracias a sus podios. Tsolov, pupilo de Fernando Alonso, quiso dejar el listón bien alto sumando 13 victorias esta temporada. Y es en la historia de la F4 Spain, quien más puntos ha sumado (400).

La F4 Spain reunió a su máximo histórico de pilotos, 34. También hubo celebración para los dos podios logrados por Kiril Smal (MP Motorsport), y los dos de Tymoteusz Kucharczyk (MP Motorsport) , que subió dos veces al cajón. Dani Nogales (Drivex) fue el mejor español del final de semana.

Anthony Jurado, nuevo campeón de la Clio Cup Europe

La Clio Cup consagró el sábado a su nuevo campeón, Anthony Jurado (Milan Competition), que acabó tercero en la carrera del sábado, detrás de David Pouget (GPA Racing) y Marc Guillot (Milan Competition). Jurado sucede a Nicolas Milan en el título, el ganador de la carrera dominical.

Gracias a Renault, la competición está presente en nuestro suelo desde hace 54 años. En la Clio Cup Spain, hubo doblete Adrián Schimpf (Cotauto Motorsport), y también destacaron Alex Royo (Team VRT) y Nico Abella. Jordi Palomeras, el único catalán, tuvo un buen domingo subiendo al podio de la Spain.

Felice Jelmini se llevó el gato al agua en la Clio Cup Italia, que también estaba presente.