¡El Racing Weekend presenta una cita de alto voltaje en el Circuit!

Publicado el 08/11/2022
Racing Weekend

El Circuit de Barcelona-Catalunya está listo para recibir al Racing Weekend este final de semana reuniendo a los mejores certámenes de dentro y fuera del país, con el suspense añadido de ser la cita de final de temporada, ¡y la posibilidad de vivirlo desde el paddock y las tribunas por invitación!

El 12 y 13 de noviembre, algunos de los mejores certámenes se reúnen bajo el paraguas del Racing Weekend de la RFEDA en el Circuit de Barcelona Catalunya. Un evento que permite vivir experiencias únicas como el pit-walk del domingo (12.00h-12h30). Basta con descargarse la invitación en la página oficial del evento:  https://racingweekend.rfeda.es/, que ofrece todos los enlaces para vivir el evento in situ o por streaming.


Además, el jueves 10 de noviembre, en Montmeló, algunos de los participantes y equipos compartirán un momento muy especial con los fans en la plaça de la Vila, de 16.30h a 17.45h. ¡Y disfrutar con la exhibición de pit stop de Monlau Motul o atreverse con el pit stop Challenge de Greenpower!


Duelo de altura en el TCR Spain
Con la celebración de las tres carreras previstas en el programa, el TCR Spain presenta su cita decisiva para otorgar el título 2022. 


A lo largo de la temporada, Isidro Callejas (Volcano Motorsport) y Alejandro Geppert (Teo Martín Motorsport), los dos candidatos, han regalado a los aficionados algunos de los mejores adelantamientos del año, llegando incluso a vivir algún final de carrera de “photo-finish”.


Ambos jóvenes y con un talento excepcional, son sin duda un referente de nuestro mejor automovilismo. Así hemos visto a Callejas recientemente subir al segundo lugar del podio final   de la categoría de turismos en los FIA Motorsport Games. 


Los León Cupra Competición TCR de Volcano y los  Hyundai Elantra N TCR de Teo Martin Motorsport se disputan también el título por equipos.

Desenlace final en el CET RACE

El Campeonato de España de Turismos RACE se presenta en el Circuit para vivir el desenlace final de temporada. Tras quince carreras disputadas, el CET RACE tiene en el joven malagueño de 16 años, Marco Aguilera (VRS eSports) a uno de los mejores candidatos a suceder a Félix Aparicio en el título.

Tras él se sitúa en la disputa el piloto navarro de MRT, Erik Zabala, que intentará darlo todo para lograr invertir la situación. El equipo cuenta con la regularidad de Alba Vázquez, la única fémina presente, y los buenos resultados de Sergio Casalins para rematar un año lleno de alegrías.


Samy Pineda vuelve a los mandos del coche de UCAV Racing, tras un buen debut en la anterior manga. Lo que está claro es que en esta parrilla, nadie quiere dar su brazo a torcer. 

F4 Spain, la forja de talentos en los monoplazas

El Campeonato de España de F4 afronta la cita final de 2022 con todos los títulos decididos pero aún así, equipos y pilotos  están listos para ofrecer un gran espectáculo en Barcelona.

El Circuit de Barcelona Catalunya recibirá a Nikola Tsolov y Campos Racing como nuevos campeones así que llegan a la ronda 7 con el objetivo claro de estrenar su corona en lo más alto del podio.

La batalla por el subcampeonato, liderada por Hugh Barter, aún está abierta con Tymoteusz Kucharczyk también con opciones matemáticas mientras que Kirill Smal acecha el tercer puesto que ahora ostenta de su compañero de equipo. En las filas de Drivex, la hinchada buscará arropar al piloto local Bruno del Pino.

Además, el certamen despedirá la mejor temporada de su historia alcanzando su carrera número 150 con su parrilla más extensa en el histórico (35 pilotos), en una clara demostra-ción de la salud actual del campeonato.


Clio Cup Series: ¡la mejor parilla en las finales!


El Racing Weekend y el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerán una de las mayores finales de la Clio Cup Series presentando la mejor parrilla europea, junto a la española y la italiana

Un espectáculo excepcional, con numerosos títulos en juego. Entre las principales batallas, Anthony Jurado, Nicolas Milan, David Pouget y Marc Guillot se disputarán la corona suprema en la Clio Cup Europe. Si bien Jerzy Spinkiewicz ya logró el título en la Challengers Cup, Stephan Polderman, Quinto Stefana y René Steenmetz se verán las caras por última vez para disputar la Gentlemen Drivers Cup

En la Clio Cup Spain van a haber luchas muy interesantes entre Nico Abella, Alex Royo, Jordi Palomeras y Alex Lahoz. Tres de ellos disputan también la Challenger Cup, para unirse al Gentleman Fabien Julia en el palmaré de la disciplina 2022. Por último, hay que destacar las batallas en la Clio Cup Italia, en las que se enfrentarán Gabriele Torelli y Felice Jelmini en la general, y Cristian Ricciarini y Giacomo Trebbi por la Challengers Cup. 

Con cincuenta pilotos en la parrilla de salida de esta competición, más poblada que nunca, habrá que abrocharse los cinturones para vivir algunas batallas antológicas, ¡rueda a rueda!

Greenpower Iberia, la apuesta del futuro sostenible

Varios equipos de jóvenes de distintas etapas educativas van a vivir un fin de semana de ensueño mostrando los vehículos de competición sostenible que ellos mismos han construido.
La escuela Joan Miró de Canovelles, y el Instituto Àngela Bransuela de Mataró estarán presentes, junto a una importante delegación de Inglaterra, del equipo Renishow. Ellos han atraído la atención del IMechE, que celebrará su reunión anual en el Circuit, dado el interés suscitado por el éxito de Greenpower Iberia, iniciativa en la que colabora la RFEDA. Además, el jefe de innovación de Prodrive, David Cullimore, formado en este programa, será una de las personalidades que estará presente para incentivarlos con su ejemplo. 

¡Experiencia Easydrift completa! 

La experiencia Easydrift ha completado todos los turnos reservados para el domingo 13 de noviembre. No obstante, los aficionados podrán acercarse a la zona reservada en el paddock dentro del parking IN2, para disfrutar con las excepcionales piruetas que realiza el experto Miguel Angel Casado a bordo del Hyundai i20N.

Acceso de invitaciones al Circuit por la Puerta 3
El punto de acceso de las invitaciones será por la puerta 3 del Circuit. El parking habilitado es el IN6. Las invitaciones permiten acceso al paddock, y a Tribuna Principal y Tribunas de la zona del Estadi: B, C y G.