El Racing Weekend recoge sonrisas, solidaridad y afición en el Circuito de Navarra

Publicado el 03/10/2022
Racing Weekend

Desde el 2019, el Racing Weekend viene visitando el Circuito de Navarra con los mejores certámenes, pero esta edición ha sido sin duda la más especial, puesto que la RFEDA, junto al circuito y FENAUTO, se han aliado a favor de la investigación del cáncer infantil. 

Además, el público pudo disfrutar del mejor clima durante el final de semana para asistir a 10 carreras muy reñidas, la coronación de dos nuevos campeones, participar en las tandas a bordo el Hyundai i20 N de EasyDrift y sus maniobras de cine, o dar un paseo súper especial visitando los boxes y coleccionando firmas y merchandising de los equipos participantes. Ver las sonrisas de los cientos de niños presentes fue una gran recompensa para nuestros pilotos. 

El TCR Spain se decidirá en el Circuit

Isidro Callejas ha sido el mejor piloto del final de semana llevándose dos victorias y una pole, lo que le mantiene en el liderato del campeonato, y como tal, le ha dado el pasaporte para formar parte de la selección española de los FIA Motorsport Games, que se celebran a finales de octubre en Francia. 
Pero mención de honor merece la resiliencia y el trabajo de Alejandro Geppert y su equipo, resarcido de un feo incidente de carrera provocado por Tkachenko, logrando poner algo de dulzura entre tanto amargor, con la victoria en la carrera final, y esos puntos mantienen vivas las esperanzas de luchar un título en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto de Alonso se proclama campeón de la F4 Spain

El piloto búlgaro Nikolai Tsolov, protegido en la agencia A14 Management, se consagró como el séptimo ganador de del campeonato de España de Fórmula 4, sucediendo Dilano Van´t Hoff en el palmarés. Un título aguado por la descalificación de los dos monoplazas del equipo Campos Racing, que se hubiera proclamado campeón. 

La superioridad de Hugh Barter, el piloto autor del triplete este fin de semana en el Circuito de Navarra, se vio afectada por la posterior descalificación, que entregó la victoria a dos pilotos de MP Motorsport, Smal y Kucharczyk.
El Circuit de Barcelona – Catalunya será el escenario donde se decidirá el título por equipos y el subcampeonato.

 


Cambio de líder en el CET RACE

Marco Aguilera acaba de cumplir 16 años. Y el Circuito de Navarra le trajo alegrías, en forma de pole y victoria, y algún chasco, como perder la victoria de la carrera 3 en los despachos:  aunque pesa más eso de llevarse el liderato del campeonato hacia Barcelona, donde disputará el título al piloto Erik Zabala, que a pesar de no contar con la diosa fortuna este fin de semana, cumplió a rajatabla con todos los compromisos del fin de semana, firmando autógrafos en el pit-walk o pilotando el mini con las Vueltas Solidarias.
La sonrisa en MRT la puso Alba Vázquez entra en los anales de la historia al ser la primera mujer en lograr una victoria en este certamen, y Sergio Casalins, prácticamente un debutante ganador de la carrera 3. Y hubo podio y alegría inmensa en el garaje de UCAV Racing, con el tercer puesto de Samy Pineda.

Fernando Navarrete se proclama campeón de la Copa Saxo 8v

El final de temporada de la Copa Saxo 8V puso su broche de oro en el espectacular trazado del Circuito de Navarra, cerrando un gran año de carreras de turismos con los Citroën Saxo VTS de ocho válvulas, que se han dado cita en cinco trazados diferentes y con récord de participación.  Fernando Navarrete certificó finalmente su título en la Copa Saxo 8V, sucediendo a un Iván Velasco, que dominó la cita de Los Arcos en su regreso al certamen.


Iván Velasco, Campeón en 2021, firmó una actuación espléndida, dominando el fin de semana y ganando con autoridad en Los Arcos. Agustín Arce y Alberto Lázaro completaron el cuadro de ganadores de las carreras en Navarra. El certamen de los Citroën Saxo VTS de ocho válvulas se despide un año más para trabajar de cara a un futuro prometedor y lleno de emoción y pasión por el automovilismo.

Máximo apoyo de “Niños Contra El Cáncer”

La iniciativa puesta en marcha por FENAUTO para apoyar la investigación del cáncer infantil contó con el apoyo de varias personalidades, como el actor Ahikar Azcona, que se acercó hasta el circuito para promocionar las Vueltas Solidarias que se realizaron el domingo con un Mini cedido por Lurauto, y pilotado por Erik Zabala.

Durante el final de semana, la revista Auto Hebdo Sport también estuvo presente para promocionar su marca y su revista con una oferta de subscripción en la que se donaba el 50% íntegramente a este programa desarrollado por la Clínica Universidad de Navarra y CIMA.

Cinco equipos participaron en las series finales de Greenpower Iberia

El programa formativo para la competición sostenible Greenpower Iberia, en el que colabora la RFEDA, reunió a cinco equipos de jóvenes de diferentes ciclos, desde ESO hasta el nivel universitario, para participar en unas series finales.

Los equipos acabaron de construir sus vehículos y los pusieron en pista al final de la jornada del domingo. ¡Algunos vehículos eran alucinantes!