¡Carreras vibrantes y fans en Valencia!

Publicado el 14/06/2022
Racing Weekend

A pesar de una temperatura canicular, más de cuatro mil fans acudieron el domingo a conocer a los pilotos de la F4 Spain, la Clio Cup Series y la Copa Saxo 8v en el Circuit Ricardo Tormo.


El jueves, la Ciutat de les Arts i les Ciències de la ciudad de Valencia fue el escenario ideal para dar la bienvenida al tercer Racing Weekend de la temporada, exhibiendo el monoplaza de Fórmula de Campeones y el vehículo de la Clio Cup Series, con la presencia de los pilotos Max Mayer, Álvaro García (F4 Spain) y Lydia Sempere.


Ya en el Circuit Ricardo Tormo, y con la presencia de la Copa Saxo 8v, el sábado se daba inicio a un explosivo de competición con nueve carreras, y en el paddock, el equipo del IES La Marxadella pudo exhibir su vehículo 100% sostenible, con el que sus alumnos participan en competiciones dentro del programa de formación Greenpower Iberia para jóvenes, en el que colabora la RFEDA.


El domingo, el podio del Circuit iba recibiendo de nuevo a los héroes en pista de las tres disciplinas, mientras que los fans, presentes a miles, se diron cita en un multitudinario pit walk en el que se repartieron autógrafos y posters, ofreciendo a los más pequeños la posibilidad de subirse a algún vehículo, o tomarse fotografías.


F4 Spain: Tsolov en otro planeta
Como sucediese en Jerez, el piloto miembro del programa Alpine Affiliate,  Nikola Tsolov , volvió a ser el gran dominador del fin de semana en la visita del Campeonato de España de F4 a Cheste. El joven búlgaro de Campos Racing hizo pleno de victorias que, además de atesorar dos poles y sumar las 3 vueltas rápidas, le hacen encarar la próxima etapa en el Circuit de Spa-Francorchamps en julio con una ventaja de más de 50 puntos respecto a su máximo perseguidor.

Los otros grandes protagonistas del fin de semana de carreras de F4 en el Circuit Ricardo Tormo fueron Manuel Espírito Santo, que se estrenó en un podio en monoplazas por partida doble, Gael Julien y Kiril Small, quienes se anotaron sus primeros podios en el certamen y un Timoteusz Kucharzcyk que ya cuenta con 7 podios en esta temporada 2022, y a todas luces, parece el único que mantiene el pulso con Tsolov hasta la fecha.

Clio Cup Spain: Royo y Abella se lucen a domicilio
Alex Royo (VRT) y Nico Abella fueron los protagonistas de la sexta cita de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, y tras lograr sendas victorias en dos vibrantes carreras, los pilotos se han destacado en el liderato de la Clio Cup Spain, antes de la celebración de la final el próximo mes de noviembre en Barcelona. Con una victoira y un segundo puesto en su haber, Alex Royo aumenta en 20 puntos su ventaja en la Clio Cup Spain respecto a Nico Abella, el ganador del domingo y nuevo líder de la Challengers Cup frente a Palomeras (VRT) y Lahoz (Cotauto Motorsport).

Detrás, Lydia Sempere (VRT) ejercía de perfecta embajadora de su tierra valenciana acaparando todas las atenciones de los fans en el pit walk celebrado el domingo. En la Gentlemen Cup, Fabien Julia cuenta con más de 50 puntos de ventaja sobre Joaquin Rodrigo, tras haber logrado la victoria en las seis primeras carreras del año.. De hecho, podría hacerse con el título en  la próxima cita del calendario, en el Circuit de Paul Ricard, ya entrado el otoño.

Copa Saxo 8v: Navarrete regresa a lo más alto
Fernando Navarrete se llevó al bolsillo la victoria en la Carrera Final del tercer evento de la Copa Saxo 8v disputada en el Circuit Ricardo Tormo.El piloto nacido en Albacete se hizo con la victoria en la carrera de la Parrilla A, mientras que José María Albal triunfó en la de la Parrilla B. 

El domingo por la mañana, Enrique Hernando consiguió recuperarse de cara a la Final con victoria en la Repesca. Fernando Navarrete cerró así un fin de semana trepidante tras la celebración de 4 intensas carreras. Tras su victoria en la ronda inicial en el Jarama, Fernando suma una nueva muesca a su palmarés, que además le permite asentarse al frente de la clasificación general, destacándose como el principal candidato al título en juego del certamen. La emoción y diversión que desprenden los espectaculares Citroën Saxo VTS volverá a disfrutarse después del parón veraniego, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en Motorland Aragón (Alcañiz).