El Racing Weekend, listo para deleitar a los fans en Valencia

Publicado el 07/06/2022
Racing Weekend

Este fin de semana, el Racing Weekend visitará el Circuit Ricardo Tormo reuniendo tres de las disciplinas más animadas de nuestro panorama de competición: F4 Spain, Clio Cup Series y Copa Saxo 8v. Con acceso libre al paddock y a la tribuna de boxes, las atractivas carreras serán el contrapunto perfecto a los reclamos para los fans, como el pit walk del domingo. 


El calendario del Racing Weekend recala en el espectacular circuito valenciano para disputar su tercer evento del año, antes de la pausa estival. La buena climatología permitirá a todos los aficionados y sus familiares disfrutar a pleno con un espectacular programa deportivo en el Circuit Ricardo Tormo, con 9 emocionantes carreras y la posibilidad de conocer de primera mano a todos los protagonistas el domingo, en el pit walk (12h05-12h35). 


El sábado, siguiendo con la colaboración de la RFEDA con el programa Greenpower Iberia para la movilidad sostenible, diseñado para jóvenes de entre 9 y 25 años, el paddock del Circuit Ricardo Tormo albergará una vistosa exhibición del equipo de alumnos del IES La Marxadella con un vehículo de la categoría F24+. Sus alumnos están diseñando y construyendo desde cero su propio vehículo, totalmente sostenible, para las finales de 2022, y van a mostrar su kit de iniciación con varias innovaciones, que el equipo ha sido implementado, y que estarán encantados de mostrar a todos los fans del Racing Weekend el sábado entre las 11h30 y las 13h00. En el village de la Copa Saxo 8v, los fans también podrán disfrutar del simulador de conducción.


Un espectáculo promovido por la RFEDA, que también ofrece a los aficionados desde casa, la posibilidad de seguir todas las carreras a través del streaming de su canal de YouTube.
 
¡La F4 Spain vuelve al Circuit con protagonistas de casa!
Por segunda vez junto al Racing Weekend y después de la gran acogida en suelo andaluz, los fans del automovilismo presentes en Cheste podrán ver de cerca a las futuras estrellas del motorsport a los mandos del Tatuus F4-T421. Tras un fin de semana casi perfecto para Nikola Tsolov en Jerez con 2 triunfos de 3 posibles además del pleno de pole positions y vueltas rápidas, el búlgaro lidera la clasificación general por delante de Timoteusz Kucharzcyk y Hugh Barter.


La temporada pasada el trazado valenciano vio como el conjunto local Campos Racing se llevaba dos triunfos en manos de Sebastian Oogard, incluyendo también un 1-2 en la primera carrera con Pepe Martí acompañándole. El equipo de Fórmula de Campeones, 100% local, está dispuesto a buscar también aquí sus primeros resultados, con el calor de la afición.  ¿Podrán los actuales líderes por equipos repetir otro fin de semana brillante como el de 2021?


Clio Cup Series, el ADN de las copas de promoción
La Clio Cup Series vuelve a integrarse en el Racing Weekend por segunda vez en el calendario. Todo un referente en las copas de promoción, con la marca del rombo fiel a la organización de sus competiciones desde hace 54 años ininterrumpidamente. 
En la parrilla de lo atractivos Clio Cup V, íntegramente formada por pilotos que compiten en la Copa Clio Spain, destaca la presencia de la piloto alicantina de Banyeres, Lydia Sempere, que lucha por derribar las fronteras de su sordera bilateral, además de otros grandes animadores como Álex Royo, entre otros.  

La espectacular Copa Saxo 8v regresa al Ricardo Tormo
La Copa Saxo 8V sigue imparable en su veloz camino por los circuitos españoles. De la mano de Racing Weekend, el certamen hace volar sobre el asfalto a los espectaculares Citroën Saxo VTS y VTR, afrontará en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana su tercera aventura de la temporada. 
El trazado valenciano a la abultada lista de inscritos, con mucha acción, en una pista idónea para estos pequeños pero divertidos coches que como peculiaridad disputan dos carreras extra para poder formar la parrilla definitiva de la carrera final del domingo.