Racing Weekend ¡Donde nace la afición!

Publicado el 20/04/2022
Racing Weekend

Todo está listo para el pistoletazo de salida de la 4ª temporada del Racing Weekend en el Circuito de Madrid Jarama-RACE los próximos 23 y 24 de abril. Los fans tienen ante sí un gran programa deportivo de 9 carreras con el TCR Spain, el campeonato de España de Turismos CET RACE, la Clio Cup Series y la Copa Saxo 8v y el esperado regreso de las animaciones o el atractivo del paseo de boxes, que se celebra el domingo.

El Racing Weekend, un evento promovido por la RFEDA, inicia su cuarta andadura en Madrid. Los fans del automovilismo tienen una oportunidad exquisita para disfrutar de los mejores certámenes de turismos, junto a las animaciones que estarán dispuestas en diferentes zonas del paddock: la zona de drifting, la zona de karting y un simulador de pilotaje.


El momento más esperado de los fans será sin duda el domingo, donde podrán participar en el pit-walk, de 13h50 a 14h20, accediendo por la puerta corredera junto a la zona de preparque de la ClioCupSeries.


Las entradas están a la venta en el enlace habilitado de la página web del circuito:
https://www.jarama.org/venta-de-entradas

Todas las carreras serán retransmitidas en streaming desde el canal de youtube de la RFEDA

TCR Spain, se afianza esa segunda temporada
A los espectaculares vehículos del TCR Spain se une ahora el Hyundai Elantra N TCR de Teo Martin Motorsport, que ha confiado sus dos unidades a los pilotos del CETRACE, Alejandro Geppert y Miguel Villacieros, ambos con deseaos de hacer más grande la leyenda de este equipo campeón.

La confirmación de Gustavo Moura Jr y el cordobés Isidro Callejas, con el Cupra León Competición TCR de Volcano Motorsport, es una sensacional noticia para el espectáculo del TCR Spain, que se completa con la llegada de un tercer piloto experto en el TCR, Klim Gavrilov.


El CET RACE apuesta por los jóvenes
El Campeonato de España de Turismos CET RACE organizado por la RFEDA seguirá fiel a su objetivo de dar una puerta de acceso a los jóvenes pilotos que llegan de las copas monomarca o el karting, para darles el impulso necesario hacia otras categorías más prestacionales como el TCR
EL Peugeot 308 de UCAV Racing cuenta con la experta mano de Nico Abella, mientras que el equipo VSR eSports confíará al joven kartista Marco Aguilera, el benjamín del CET, el Hyundai i30N Hatchback. Esperado debut el de MRT, nuevo equipo, con Marta Ariza y Erik Zabala pilotando dos Hyundai, mientras que Alba Vázquez se estrena en los turismos con el Honda Civic Type R.


Clio Cup Series: ¡Renault sigue fiel al deporte del automovilismo!
La Clio Cup Series es una de las joyas de la corona en las copas de promoción, con la marca del rombo fiel a la organización de sus competiciones desde hace 52 años ininterrumpidamente. Nicolás Milán ha reinado a placer en estas disputadísimas carreras con parrillas muy nutridas. 
La novedad en 2022 es que vuelve a disputarse la Copa Clio Spain, sólo para pilotos con licencia española, y el Álex Royo se presenta como uno de los candidatos a revalidar un título que logro en 2017, sin olvidar a las futuras jóvenes promesas como Álex Lahoz, campeón de España de karting en el 17 también.


Copa Saxo 8v: ¡la novedad en el Racing Weekend!
La Copa Saxo 8v viene a revolucionar las citas del Racing Weekend. Lo que empezó siendo una competición básicamente regional, entre amigos, ha acabado por tomar forma como una copa promocional donde las hostilidades se viven sólo dentro de la pista. 
Con casi 100 pilotos inscritos, será necesario organizar varias hasta tres sesiones de calificación para repartir a sus participantes en 4 carreras.  Pero ojo a la Copa Saxo puesto que entre sus inscritos también encontraremos nombres de pilotos que son buenos conocidos de nuestro panorama nacional, como Fernando Navarrete o Tony Albacete.