La segunda cita del Racing Weekend promovido por la RFEDA desembarca en el trazado jerezano con 4 certámenes y diez carreras. Una gran fiesta del automovilismo en Andalucía con acceso libre y el pit -walk del domingo, entre otras animaciones.
El TCR Spain, el CET RACE, la F4 Spain y la Copa Saxo 8v se encargarán de ofrecer una buena dosis de adrenalina a todos los aficionados, que disfrutarán de acceso libre al paddock, la Tribuna X1, la Tribuna Principal y la Terraza de Boxes.
Al margen de la competición, el sábado 28 de mayo, frente al circuito, se celebra una interesante exhibición de drifting, Drift Games, y una vez dentro de las instalaciones, los fans podrán disfrutar del simulador de la Copa Saxo 8V o la demostración matinal de dos equipos femeninos del programa Inspiring Girls y GreenPower Iberia, presentes con dos vehículos diseñados y fabricados por estas jóvenes de entre 9 y 11 años. Este proyecto, que apuesta por la movilidad sostenible y por la formación de jóvenes talentos, cuenta con el apoyo de la RFEDA.
El domingo 29 de mayo, el desenlace deportivo tiene un extra de emoción gracias a la celebración del Pit Walk entre las 12h10 y las 12h40. La ocasión perfecta para poner cara a los protagonistas y llevarse algún autógrafo.
Todas las competiciones contarán con la narración en streaming gracias al canal YT de la RFEDA.
El TCR Spain se estrena en el circuito jerezano
Los vistosos vehículos del TCR Spain visitan por primera vez el Circuito de Jerez Angel Nieto con un protagonista andaluz, el cordobés Isidro Callejas, líder provisional del certamen con su Cupra León Competición de Volcano Motorsport. Los coloridos Hyundai Elantra N TCR de Teo Martín Motorsport esperan darle la réplica en Jerez
En el programa se va a celebrar una sola clasificación el sábado que dará pie a la configuración de tres parrillas diferentes para disputar las tres carreras, la primera el sábado, y las dos restantes el domingo, todas ellas de 20 minutos de duración.
El CET RACE regresa con protagonista andaluz
Desde 2019, los vehículos del Campeonato de España de Turismos no visitaban las tierras andalusís. El barcelonés Tony Herrerías (UCAV Racing) deberá aprenderse el circuito para defender su posición de líder, tras las primeras contiendas de la temporada celeradas en Madrid.
Al frente de los Junior se sitúa un jovencísimo malagueño, Marco Aguilera (VSR eSports), quién con su victoria en Madrid, logró convertirse en el piloto ganador más joven de la historia de la disciplina, con 15 años. Alba Vázquez (MRT) es la mejor fémina, estrenando la temporada con dos podios.
El Campeonato de España de Fórmula 4 aterriza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto Tras un estreno por todo lo alto en Portimao, la F4 Spain se integra en el paraguas del Racing Weekend para disputar su segunda prueba de la temporada, luciendo en Jerez sus nuevos Tatuus T-021 que ya mostraron todas sus virtudes en tierras lusas con las jóvenes estrellas emergentes del automovilismo a los mandos.
Tasanapol Inthrapuvasak (MP Motorsport) afronta el fin de semana andaluz como líder del campeonato con 51 puntos de ventaja frente a Hugh Barter y Tymoteusz Kucharzcyk, con 45 y 42 puntos respectivamente. El año pasado, el trazado jerezano fue un paseo triunfal para Dilano Van’t Hoff, el vigente campeón. ¿Quiénes subirán este fin de semana al podio?
Continúa la fiesta de la Copa Saxo 8V
La Copa Saxo 8V afronta una nueva cita de la mano del Racing Weekend con sus divertidos y rápidos Citroën Saxo VTS y VTR de 8 válvulas. Tras una exitosa cita inaugural en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, la abultada parrilla de la Copa Saxo se traslada a un trazado de gran pedigrí, que apuesta por las competiciones nacionales y el acceso libre de los aficionados.
El formato de competición mantiene el esquema de parrillas separadas y carrera final. Una vez disputadas las sesiones cronometradas, se llevarán a cabo las dos primeras carreras de la prueba, una para la Parrilla A y otra para la Parrilla B, de la que saldrán los participantes clasificados para la Final, además de los clasificados para la repesca, y finalmente, la Final a 10 vueltas. Emoción a raudales para estos vehículos que vienen a revolucionar Andalucía y son pasado, presente y futuro de la competición.